26 febrero 2010

La gran pantalla: Daybreakers



Argumento:

En el año 2019 la humanidad ha sido transformada masivamente en vampiros. Los humanos son cazados para utilizarlos como alimento en granjas, pero la sobrexplotación los está llevando a la extinción. Mientras tanto, los científicos vampiros se esfuerzan en encontrar un sucedáneo de la sangre que salve a su especie de la inhanición...



Mi crítica:

Anoche asistimos al preestreno de esta película en el cine. A priori la idea no es muy original y en el trailer ya intuímos que se trata más bien de una película de acción y no una de terror.


En cuanto a la película en sí, pues no tiene nada de especial: tiros, acción, persecuciones, más tiros, más acción, los buenos buenísimos, los malos malísimos, la chica,... Lo único que se puede salvar es la pareja Ethan-Dafoe, pero tampoco pasarán a la gloria por este film.



El hecho que la acción prime por encima de todo resta protagonismo a otras cosas que, si te gusta el mundo vampírico, podrían haber estado mucho mejor: la organización de la sociedad, la manera de evitar el sol..., todo discurre en breves pinceladas y aunque se solventa de manera correcta, en mi opinión es demasiado superficial.


La bestia que en sí mismo es el vampiro, con un aura de sobrenaturalidad desaparece por completo en aras a la vertiginosidad que requiere una película en la que la acción es todo, y los vampiros se crean, destruyen, explotan y deshacen como el que enciende y apaga la luz. Quitando algunas escenas bien logradas, pero escasas, en ocasiones se ven errores tremendos: vampiros con fuerza sobrenatural que en la siguiente escena son tumbados de una patada y cosas por el estilo.


En resumen: la película entretiene por su ritmo acelerado, pero para los amantes del mito creado por Bram Stoker, mejor olvidarla, pues de la magia y el terror del monstruo no queda nada.

Puntuación: 4 puntos de sutura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons