24 febrero 2010

La gran Pantalla: Déjame entrar


Argumento:

Oskar es un chico solitario de 12 años que sufre acoso por parte de sus compañeros de colegio. Vive aterrado por ello hasta que conoce a Eli, una extraña niña que se ha trasladado a su bloque y con la que se encuentra por la noches.


Poco a poco, Oskar se va dando cuenta de que Eli guarda un gran secreto; ella es un vampiro!

Mi crítica

Aclamada por la crítica y el público, la cinta es un deleite total para los sentidos. Consciente de que lo que se va a ver no es una película de "terror" en el sentido clásico de la expresión, sólo nos queda sumergirnos en el fantástico mundo de los dos chicos: Oskar, a medio camino entre el autismo, la desidia y la resignación y Eli, sola y maldita, para disfrutar en cada plano, en cada secuencia.


Poco a poco, la relación de los protagonistas se intensifica y la tragedia invade al telespectador. El amor descarnado, la amistad por encima de la vida y la muerte, angustia, rabia, venganza... Todos los sentimientos más intensos son interpretados desgarradamente por los protagonistas y llegan con toda fuerza al corazón.


La historia engancha, los personajes son perfectos (yo he llegado a pensar que Oskar es así realmente), el guión, la fotografía,..., en fin, una maravilla.

Imprescindible!

Puntuación: 9.99 puntos de sutura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons