06 septiembre 2013

Excision


Año: 2012
Duración: 81 min.
País:  Estados Unidos
Director:Richard Bates Jr.
Guión: Richard Bates Jr.
Música: Steve Damstra II, Mads Heldtberg
Fotografía: Itay Gross
Reparto:AnnaLynne McCord, Traci Lords, Ariel Winter, Roger Bart, Jeremy Sumpter, John Waters, Malcolm McDowell, Marlee Matlin, Matthew Gray Gubler, Ray Wise, Molly McCook, Natalie Dreyfuss


Sinopsis


La vida apesta cuando tienes 17 años. La joven Pauline tiene que luchar contra las presiones que tiene en el instituto, complacer a sus padres y con el ardiente deseo de perder la virginidad. Con una grotesca curiosidad por el lado más oscuro de la vida, Pauline es considerada una marginada social por todos los que la rodean. Atraída por la carne, se abandona en sus propias fantasías y esperanzas de convertirse en un gran cirujano… eso si ella no se vuelve mentalmente loca primero. (FILMAFFINITY)



 
Mi opinión
 
La segunda víctima de nuestras noches neozelandesas fue esta película del debutante Richar Bates Jr. En la escena inicial, vemos a una chica en una grotesca escena gore/sexual que nos introduce de manera magistral en lo que vamos a ver.
 
 
Y lo que vamos a ver es a Anna Lynne McCord, la protagonista total y absoluta de la cinta devorando todas y cada una de las escenas en una magistral muestra de interpretación.

excision 01

Pauline es el prototipo de friki horrorosa no integrada en el medio en el que se ve obligada a desarrollarse. Ella es una adolescente con las mismas preocupaciones que el resto de chicos de su edad: realizarse en lo que más le gusta, es decir, ser cirujana y perder la virginidad.
excision 02

 Pero claro, su mente no trabaja en la misma dimensión de todo aquello que la rodea por lo que necesita evadirse a un mundo más personal. Éste lugar lo encuentra Pauline en sus sueños, donde se convierte en una hermosa chica que consigue lo que quiere. Un mundo en el que el placer y el dolor están intrínsecamente relacionados y en el que el reina el blanco y el rojo de la sangre.



excision-03

Agobiada por su frustada madre, papel que recae en la ex musa del porno Traci Lords, y único papel relevante del resto de actores, la locura de Pauline se acrecenta a medida que se siente presionada por el entorno. La capacidad para transmitir esta locura de Anna Lyne McCord es la base del buen hacer de la cinta. Los niveles de demencia a los que se llega son dignos de mencionar.


excision 04


La manera de superar (y vencer) las situaciones que se le van presentando durante el film  en base a un excelente guión y una soberbia fotografia hacen que saboreemos cada escena.



excision 05

Pero, en mi opinión, hay algo en lo que falla; el ritmo. Excesivamente lento en muchos momentos, hace que la intensidad que se gana en las secuencias se desvanezcan ante una falta de acción que se podía haber aprovechado para sacarle más jugo a la enajenación salvaje de su protagonista, pese a que no falta sangre y morbo en ningún momento.
excision 06

Es la única nota negativa que se me viene a la cabeza, aunque quizás un mayor tratamiento de alguno de los secundarios hubiese enriquecido más el contenido y hubiese dejado una película más cerrada.Para acabar, destacar el final, que a mi particularmente me gustó mucho.

Puntuación: 7 puntos de sutura

Trailer 
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=rWJHOdjuOlY]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons