18 octubre 2013

Troll Hunter

troll_hunter 01Título original: Trolljegere
Año: 2010
Duración: 103 min.
País:   Noruega
Director: André Øvredal
Guión: André Øvredal
Fotografía: Hallvard Braein
Reparto: Otto Jespersen, Hans Morten Hansen, Tomas Alf Larsen, Glenn Erland Tosterud, Johanna Mørck, Urmila Berg-Domaas, Robert Stoltenberg, Torunn Lødemel Stokkeland.

.

Sinopsis:


Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas son reales. (FILMAFFINITY).


Mi opinión: 


Había leído buenas críticas sobre esta película y, la verdad, tenía bastante ganas de verla. Rodada en modo falso documental, en los fantásticos paisajes del país escandinavo, el cual visitamos hace tres veranos ya, tenía todo lo necesario para convertirse en uno de esas películas que te dejan un recuerdo imborrable. Nada más lejos de la realidad.



troll_hunter 02

El espectador es introducido en la película mediante la aparición de una cinta en la que se narran los sucesos que vamos a ver a continuación, suponemos con la intención de dar algo de verosimilitud al film. El efecto dura hasta que aparecen los protagonistas de la cinta, que a los pocos segundos ya nos hacen refunfuñar por lo bajito: "Ésto no pinta muy bien". A partir de aquí, todo empeora. Los actores son entre malos y malísimos, a excepción del pobre cazador de trolls que viene a ser una especie de sargento Arensivia a lo nórdico, con cierta gracia y más quemao que el palo de un churrero.



troll_hunter 03

 A esta falta de poder interpretativo, se le une un pésimo guión (digno de Águila Roja) y un desaprovechamiento total del entorno, que podría haber generado una fotografía espectacular. Por desgracia, no ha sido así.



troll_hunter 04

 La acción se desarrolla a caballo entre la aventura y un supuesto humor negro, que debe ser demasiado ártico para nuestra sureña mente, pues en mi opinión es bastante insulso. A pesar de que a nivel de programación, los trolls son cojonudos, el insípido guión y la pobre interpretación borra todos los puntos positivos ganados.



troll_hunter 05

Sólo nos quedaría que por lo menos fuese una película entretenida, de aquellas que te hacen pasar un buen rato, pero no. A los veinte minutos del inicio, ya están todas las cartas sobre la mesa y, a partir de entonces las secuencias parecen repetirse con un muñeco distinto. A la media hora aburre como una ostra.



troll_hunter 06

 Poco más que decir sobre esta pequeña decepción que con un buen nivel en sus aspectos básicos podría haberse convertido en un film de referencia y que por desgracia será olvidada muy pronto.


Mi valoración: 4 puntos de sutura.


Trailer:



[youtube https://www.youtube.com/watch?v=EjI1HwtlD2s]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons