20 noviembre 2013

Pesadilla en Elm Street (El origen)

Año: 2010
Duración: 102 min.
País   Estados Unidos
Director: Samuel Bayer
Guión: Eric Heisserer, Wesley Strick (Personajes: Wes Craven)
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Jeff Cutter
Reparto: Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Rooney Mara, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown, Connie Britton, Lia D. Mortensen

Sinopsis


Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. (FILMAFFINITY)


Mi opinión


¡Que no! Que hacer un remake de algo tan grande como lo que fue en su momento A Nightmare on Elm Sreet es jugar a la ruleta rusa con un revover con cinco balas en el tambor y una sola vaina libre...



Pesadilla en Elm Street Remake 01

 Hay obras de culto que "fueron" lo más en su momento y que visionadas años después pierden muchos enteros. Pero hay que entender lo que significaron en su momento y lo que podrían significar en la actualidad. Pesadilla en Elm Street me encantó... ¡cuando tenía 18 años! Al visionar ahora estos films, uno prefiere guardarlos en la memoria tal y como fueron, con sus flequillos crepados, sus ropas horteras y sus efectos de la época.



Pesadilla en Elm Street Remake 02

Hacer un remake de una historia como esta necesita un talento (y una suerte) al alcance de muy pocos. En mi opinión hubiera sido mucho más acertado hacer una precuela en la que desarrollar la justificación de Freddy Krueger, que es lo que más me gustó del film. En este aspecto me pareció un gran acierto la versión de Halloween de Rob Zombie.



Pesadilla en Elm Street Remake 03

En cuanto a la peli, pues más palomitas pa'l cuerpo. Más lograda técnicamente que la original por motivos obvios, no empieza ni a poder despegar de la comparación con la original. Pese a la evolución de la técnica su creador no puede ni tan siqueira acercarse al climax conseguido por Wes Craven. Esperaba con ansía una de las imágenes que a todos nos vienen a la cabeza cuando pensamos en Pesadilla en Elm Street:Me gustó mucho más la origianl quizás porque la nueva me pareció rodada con un puritanismo casi esperpéntico, pese a ser casi calcadas. ¿Será la edad?No es que sea mala,... pero sí peor que la original.





[caption id="attachment_638" align="aligncenter" width="538"]1984 1984[/caption]


 

[caption id="attachment_644" align="aligncenter" width="434"]2010 2010[/caption]

Puntiación: 4 puntos de sutura.
.
Trailer:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZuYoEtEI_go]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons