04 diciembre 2013

Devoured


Año: 2012
Duración: 92 min.
País:   Estados Unidos
Director: Greg Olliver
Guión: Marc Landau
Música: Carly Paradis
Fotografía: Lyle Vincent
Reparto: Marta Milans, Kara Jackson, Bruno Gioiello, Tyler Hollinger, Sal Rendino, David Conley, Roland Max, James Thomas Bligh, Amy Landon, Allen Enlow.


.


.


Sinopsis:

Una madre inmigrante trabaja como limpiadora en un viejo restaurante de Nueva York para poder pagar la operación de su hijo enfermo. Sin amigos ni familia, tiene una vida solitaria y desesperada ahorrando cada céntimo para enviarlo a casa para su hijo. A medida que sus circunstancias empeoran las fuerzas malignas que habitan el restaurante comienzan a atormentarla. Lucha para escapar y regresar junto a su hijo antes de que el mal dentro de los oscuros muros la vuelva completamente loca. (FILMAFFINITY)


Mi opinión: 


Tras el fiasco con The Lords of Salem, nuestro segundo plato fue Devoured, de la que había leído buenas críticas allí donde había puesto el ojo.
Decoured 01

Devoured es una gran película de terror psicológico, en el la primera escena de la película nos traslada al final de la misma. Así que una vez sabemos que es lo que va a pasar, pues toca ver por qué.



Decoured 02

Filmada con una excelente fotografía, la evolución del personaje principal Marta Milans, centra toda la atención del espectador. Una historia sencilla y muy real que todos conocemos y que empatiza rápidamente con el espectador.



Decoured 03

Rodada casi totalmente en un par de escenarios y de noche, la cinta tiene una atmósfera perfecta, que hace que poco a poco te vayas introduciendo en el alma de su protagonista, mientras observamos como aquellos que la rodean se aprovechan de su precaria situación. Así, a medida que se va acrecentando el interés en la historia, empiezan a sucederse los extraños sucesos que dicta la sinopsis.



Decoured 04

Y así, con un buen guión y una estructurada secuencia de escenas vamos desarrollando la trama, a la par que empezamos a intuir partes de la trama en mayor o menor medida.



Decoured 05

Al final, todo encaja a la perfección, en un final redondo y cerrado que es de agradecer y que nos deja con el estupendo sabor de boca del cine bien hecho.



Decoured 06

No será la película más original del mundo, pero no se puede negar que la factura es excelente y, por lo tanto, muy recomendable.


Valoración: 7.5 puntos de sutura 

Trailer:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CfBlIWervBU]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons