17 febrero 2014

Piranhaconda


Título castellano: Pirañaconda
Año: 2012
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Director: Jim Wynorski
Guión: Mike MacLean, J. Brad Wilke
Música: Al Kaplan, Jon Kaplan
Fotografía: Andrea V. Rossotto
Reparto: Michael Madsen, Rachel Hunter, Shandi Finnessey, Teri Ivens, Rib Hillis, Angie Savage, Kurt Yaeger, Michael Swan, Christina DeRosa, Syd Wilder, Jenny Lin, Diana Terranova .

.

Sinopsis
.

Una criatura, mitad piraña mitad anaconda causará el terror a un equipo de filmación que está localizado cerca de donde robaron sus huevos... (FILMAFFINITY).

.


Opinión:

.

Jim Wynorsky es un director estadounidense que cuenta en su haber con más de 70 películas  de serie B a Z con una fama ganada a pulso de entre malas a malísimas. Este último trabajo, producido por el canal de TV SyFy no es ninguna excepción.

Como la sinopsis revela, la acción se desarrolla en un paraje tropical donde se mezclan turistas tontorrones, un científico colgado y un equipo de producción que está haciendo una peli de bajo presupuesto.

A partir de aquí no se puede decir nada más sobre Pirañaconda: un argumento sobre la imposible evolución de una criatura que podría ser 99.9% de anaconda y 0.1% de piraña, que tiene cierta gracia en su creación digital, unos actores malos a más no poder, algunas chicas ligeras de ropa, pero sin pasarse, y unos delicuentes que quieren sacar partido de ello.

Con este infumable cóctel, el desarrollo de la peli se basa en ver como nuestra serpentina amiga se dedica a comerse a bocado limpio y velocidad del rayo a todo lo que se encuentra en su camino, mientras protege a sus huevos de los malvados... más bien a su huevo, por que del resto pasa totalmente.

Aunque no hay nada a lo que podamos agarrarnos para salvar el producto dentro de la serie B, si que cuenta con alguna frase cachonda y/o irónica que te hace sonreir con simpatía, aunque pocas pueden superar a la mala del grupo (que parece una alemana de aquellas tratadas con testosterona que pululaban por los juegos olímpicos hace algunos años) diciendo eso de: «Es una mezcla de piraña y anaconda». Hala! Pa que estudiar una carrera de biología.

También tienen su gracia alguno de los bocados de la llamativa bestia, con los piececitos por ahí dando vueltas como un yo-yo y los charcos de sangre, obra de alguién que sólo se leyó el capítulo 1 de «Curso de Photoshop en fascículos».

No se puede decir mucho más, solo que entretiene lo justo porque uno no espera nada en absoluto del título, por lo que no se puede decir que nadie quede decepcionado tras su visionado. Es más, con un grupo de colegas, unas birras y algunas hierbas aromáticas, puede suponer uno de los momentos más divertidos que uno se pueda imaginar.

Para una tarde de sofá con cero pretensiones o una sesión de pizza de peyote.

Valoración: 3 puntos de sutura

Trailer:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KL1Qvs_iOBQ&w=560&h=315]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons