20 marzo 2014

Retro: La mano que mece la cuna



Título original: The Hand That Rocks the Cradle


Año: 1992

Duración: 110 min.

País: Estados Unidos

Director: Curtis Hanson

Guión: Amanda Silver

Música: Graeme Revell

Fotografía: Robert Elswit

Reparto: Rebecca de Mornay, Annabella Sciorra, Matt McCoy, Julianne Moore, Ernie Hudson, Madeline Zima, John de Lancie, Kevin Skousen, Mitchell Laurance .

.


Sinopsis:


.

"La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo". Tras perder a su hijo y ver arruinada la carrera de su marido, una mujer (Rebecca de Mornay) decide vengarse de Claire Bartel, a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse en su casa como niñera. (FILMAFFINITY).

.




Mi opinión:



Desempolvamos este clásico del 92 que se convirtió en un gran éxito de taquilla y público y que lanzó el mito erótico de una Rebecca de Mornay que daba, y estaba, de miedo en aquellos años.


.



Revisionada ahora, conociendo la historia, podría resultar un film algo descafeinado, pero para mi sorpresa, aunque la echaran a media tarde en la Sexta 3, resultó una gran diversión.

La mano que mece la cuna 01

.

Hay que reconocer que aún pasado todos estos años, el personaje de Rebecca consigue ponerte los pelos de punta, con esa maldad perfectamente estructurada, la frialdad con la que actúa el personaje y la obsesión con la que Peyton traza su plan para llevarlo a su fin.
La mano que mece la cuna 02

.

La estructura de thriller clásico engancha desde el primer momento, manteniendo una tensión continua en el espectador, que observa como una y otra vez, las víctimas de la niñera caen ante sus argucias sin poder evitarlo.
La mano que mece la cuna 03

.

El personaje de Rebecca no tiene ningún pudor en arremeter contra todo lo que pueda cerrarle el paso, sin importar niños, discapacitados, hombres o mujeres. Es verdaderamente espeluznante como consigue atraer de tal manera tanto a los niños del matrimonio como al marido, que tiene que soportar una lucha interna demoledora para no verse arrastrado por los encantos de Peyton.
La mano que mece la cuna 04

El único punto flojo es el final, y es que aquí es donde podían haber hecho una película sobresaliente, pero la ridícula obstinación de muchos directores americanos de que la película tiene que tener un final feliz, hace que el desenlace sea poco creíble y desafortunado.
La mano que mece la cuna 05

Un final con Peyton consiguiendo sus fines y marido y niños locos con ella viviendo en su antigua casa hubiera sido la leche. Pero bueno, nos conformaremos con el resto del metraje, que sí que vale bien la pena.
La mano que mece la cuna 06

Aunque como dice mi mujer: "¿Quién se va a creer que una esposa va a contratar una niñera que esté así de buena con tu marido en casa?"

Valoración: 8 puntos de sutura

Trailer:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nKpFZ4YYIYc]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons