10 marzo 2014

Scenic Route


Año: 2013
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos
Director: Kevin Goetz, Michael Goetz
Guión: Kyle Killen
Música: Michael Einziger
Fotografía: Sean O'Dea
Reparto: Josh Duhamel, Dan Fogler, Miracle Laurie, Christie Burson, Peter Michael Goetz, Jamie Donovan, Ethan Maher, Joshua P. Cha

Sinopsis:
Mitchel y Carter son dos viejos amigos que se proponen realizar un viaje lleno de aventuras. Pero cuando comienza su viaje de placer no son capaces de imaginar el giro que está a punto de dar su amistad y sus vidas. La desolación y los nervios se apoderan de ellos cuando se dan cuenta que están perdidos en medio del desierto. Sin posibilidades de comunicación, ambos comienzan a pensar que nadie les rescatará, y que su vida terminará allí, en mitad de la nada. Con la esperanza cayendo por momentos, la rabia se apoderará de ellos y sus lazos empezarán a romperse. (FILMAFFINITY).

.

Opinión:
.

La ópera prima de los hermanos Goetz es un excelente film que se enmarca en el género «survival». En muchas ocasiones, este tipo de películas no llega a alcanzar un gran interés y se basa sobretodo en las mil y una visicitudes que tendrán que superar el/los protagonistas para salir airosos del embrollo.



scenic route 01


Scenic route se aleja del «mcgiverismo» ingenioso para sobrevivir y se centra mucho más en el desarrollo emocional de la propia lucha por la vida, y las consecuencias que acarrea esa tensión en los individuos que la padecen.


scenic route 02


Este es el gran acierto de la película. Centrada en los dos personajes protagonistas, Josh Duhamel (Turistas, Transformers) y Dan Folger (actor de carácter más cómico), y rodada en su mayor parte en una cuneta. Ambos actores están genial, dotando a las escenas de un crudo realismo, al instante el espectador necesita saber por qué el guaperas cojo ese va a acabar como la foro de la portada.


scenic route 03


Aquí es donde la pareja de directores hace un gran trabajo, pues logra crear un ambiente de tensión perfectamente acorde al gran guión y su brillante interpretación. Vemos como la relación de ambos personajes esconde problemas que vienen de lejos, que a todos nos resultan suficientemente cercanos como para empatizar rápidamente con la situación.



scenic route 04


Hay algún momento en que la trama decae con algún que otro altibajo, pero compensado con creces por los momentos más intensos y desfortunados por los que pasan los protagonistas. Si bien se puede cuestionar alguna decisión que pueden tomar en algún momento y las exageradas coincidencias que hacen que se conviertan en pésimas, la propuesta tiene originalidad y solvencia, haciendo que en todo momento mantenga el interés al otro lado de la pantalla.



scenic route 05


Quizás el momento final sea el más discutido, innecesario para algunos, brillante para otros, a mi me pareció muy acertado, para una cinta que tiene una gran calidad, te mantiene pegado a la pantalla y te deja un gran sabor de boca.


El nivel técnico también es destaclabe, sobresaliendo la fotografía y el maquillaje. ¡Espectacular la escena de la sesión de peluquería en mitad de la nada!


Muy aconsejable.


Valoración: 8 puntos de sutura

 

Trailer:


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=BxWxUi15yhE]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons