07 abril 2014

The Walking Dead - 4ª Temporada

walking dead 4 season


Hemos acabado de ver la cuarta temporada de Walking Dead, la cual ha suscitado críticas de todo tipo, desde "tomadura de pelo" por el lento transcurrir de la acción, "basura" sobretodo por el último capítulo y "gloriosa" "fascinante" etc...


.

Quizás todo el mundo tenga algo de razón, sin justificar de ningún  modo tanto elogio y tanto escarnio. Yo estoy leyendo los cómics también, aunque ahora la serie se me ha adelantado un poco, pero tengo suficiente tiempo para alcanzarlos de nuevo y, en sus diferencias y similitudes, hay una cosa que me ha gustado de esta temporada, y que se vive mucho más en los cómics: la evolución de los personajes.

.


walking dead 4 season


.

A partir de aquí, la crítica contiene algún que otro spoiler....


.

La serie se ha dividido en cuanto a trama y concepto en las dos mid-seasons que la componen. Los primeros ocho capítulos vemos como los protagonistas parecen haber encontrado una estabilidad en la prisión que invita a soñar con una vida más "normal" en ese mundo de locos. Finalmente, el Gobernador se encarga de destrozar los planes.


.

Esta parte de la temporada empezó con un ritmo tranquilo, una adaptación de los personajes a una trabajada "paz" y tranquilidad y como empiezan a creerse que un mundo diferente puede ser posible. Vemos algo interesante y que le añade una dosis de realidad a la trama, la aparición de enfermedades que se convierten en epidemias y que son tanto o más peligrosas que una manada de caminantes.

.


walking dead 4 -02


.

También vemos como empiezan a evolucionar algunos personajes, en clave más oculta, como Carol y las niñas y, sobretodo, el enemigo número uno del grupo: el Gobernador. Las cosas parecen querer acabar bien, pero la locura del Gobernador hará que todo estalle con un gran episodio que pone fin a la primera mitad de la temporada.

.


walking dead 4-03


.

La serie volvió con un ritmo mucho más pausado, dedicándose a desarrollar a buena parte de los personajes por separado o en pequeños grupos. Han sido estos capítulos, que para muchos son mero relleno, lo que más me ha gustado y lo que más se acerca al cómic del que bebe la serie. Ya no se trata solo de lidiar con el exterior, sino de enfrentarse a uno mismo sin el amparo del grupo y la solidez del refugio que habían encontrado. Pero parece que todos tienen suerte, y una nueva opción se abre ante ellos: ¡Terminus!

.


walking dead 4-04


.

Sin duda los mejores capítulos son el 4x12 y 4x13, en el que Daryl parece por fin mostrar la persona que siempre ha querido ser, pero su vida anterior no le ha permitido y el 4x14, sin duda el mejor y más crudo de la temporada, con Carol, Tyreese, las niñas Mika y Lizzie y la gran esperanza: Sophia.

.


walking dead 4-05


.

El cierre con"A" es el capítulo que ha suscitado más críticas, por haberse solventado de forma poco creíble aunque efectista. Cincuenta minutos de adrenalina y escenas demasiado forzadas como la pelea con los compis de Daryl y la evidencia poco inteligente de la gente de Terminus que hacen entender a Rick qué se cuece (o mejor dicho, asa) por allí y que dejan la saga encaminada para una quinta temporada en las que nuestros amigos seguramente cambiarán mucho en su manera de actuar.


.

Ahora, a cazar a los cómics hasta que empiece.

.


Valoración: 7.5 puntos de sutura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons