26 mayo 2014

Megan is Missing


Año: 2011
Duración: 86 min.
País:   Estados Unidos
Director: Michael Goi
Guión: Michael Goi
Fotografía: Keith Eisberg, Josh Harrison
Reparto: Amber Perkins, Rachel Quinn, Dean Waite, Jael Elizabeth Steinmeyer, Kara Wang, Brittany Hingle, Carolina Sabate, April Stewart, John Frazier.


.

Sinopsis
Megan Stewart (Rachel Quinn) es la clásica adolescente muy popular en su instituto que paga un alto precio para poder ser la más admirada. Tiene problemas en casa, los chicos la tratan como un objeto sexual y sus amigos acuden a ella para ir a fiestas. Todos, excepto Amy (Amber Perkins), su mejor amiga, a quien cuida y protege. Ella es todo lo contrario y, por ello, no gozará de la simpatía del resto. Su mundo cambiará cuando Megan desaparezca tras haber quedado con un desconocido de Internet, Josh. (FILMAFFINITY).

.

Mi opinión
Atraído por la buena crítica de algunos de los blogs de cine de terror que sigo, nos decidimos el viernes por la noche a ver esta cinta, en la que sus últimos minutos han sido catalogados por muchos de lo más perturbador visto en mucho tiempo.


Rodado a medio camino entre el falso documental y el cine de bajo presupuesto, la cinta se divide en tres partes claramente diferenciadas. En su primer tercio, se centra en la relación entre ambas chicas, la chocoguay de turno, sexy y triunfadora en el cole, pero fracasada fuera de ese ámbito y la pringadilla, a la que todos detestan y repudian y que por lo contrario tiene una vida más centrada y «correcta».

.


megan is missing girls

 


La peli se basa en la unión de las escenas grabadas con su videocámara y sus viejos teléfonos móviles (parece que tienen una gran oferta en videollamadas en modelos que no deberían tenerla) para meternos de lleno en la loca vida de unas adolescentes a las que sólo le interesa la vida loca y que pueden resultar bastante terroríficos para los padres que tengan chicas en esa franja de edad.

.



megan is missing 2

 


A partir de aquí, la evolución de la trama se hace totalmente previsible y es entonces donde la película empieza a ralentizarse, rompiendo el ritmo en una serie de diálogos que resultan demasiado largos, dan una y mil vueltas sobre lo mismo y bajan la intensidad límites que rozan el aburrimiento.

.



Megan is missing 03

.

La parte del tratamiento morboso por parte de los medios de comunicación de la desaparición a la que hace mención el título peca de lo mismo; se hace repetitiva y larga, dejando de aportar y ralentizando el interés por el desenlace.
Megan is Missing 06

.

Cuando llegamos a los últimos veinte minutos, la cinta toma un giro total, pasando el punto de vista de las chicas al misterioso Josh. Hay que reconocer que la cruda y realista ambientación generan sin duda una enorme sensación de incomodidad y angustia en el espectador, realzada por el hecho de que la historia esté basado en hechos reales y, que cada cierto tiempo los telediarios abran con noticias que podrían bien desarrollarse tal y como Michael Goi nos muestra. Son sin duda, escenas muy, pero que muy duras, sin que explícitamente sean nada exagerado.
Megan is Missing 07

.

Pero cuando ésto sucede nos pilla medio dormidos, más bien aburridos de todo lo que hemos visto hasta el momento y con ganas de que la cosa acabe ya de una vez por todas, por lo que el grandísimo diálogo de la escena final vuelve a hacerse tedioso, perdiendo la oportunidad de haberse colocado entre uno de los momentos que más se recordaran en el género.

Una película que, de haber gestionado el ritmo de manera más acertada, podría haberse encumbrado como cinta de culto y que se queda demasiado lejos de ello.

Mi valoración: 6 puntos de sutura.

Trailer:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qolORalWZUw]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons