13 mayo 2014

We are what we are

Año: 2013
Duración: 105 min.
País:  Estados Unidos
Director: Jim Mickle
Guión: Jim Mickle, Nick Damici
Música: Philip Mossman, Darren Morris, Jeff Grace
Fotografía: Ryan Samul
Reparto: Julia Garner, Ambyr Childers, Bill Sage, Kelly McGillis, Michael Parks, Wyatt Russell, Nick Damici, Vonia Arslanian, Annemarie Lawless, Reagan Leonard, Laurent Rejto, I.N. Sierros, Joel Nagle, Hollis Gilstrap.

.

 
Sinopsis:
Una familia aparentemente sana y benévola, los Parker, siempre se han mantenido fieles a sí mismos; por una buena razón. A puertas cerradas, el patriarca Frank lleva la batuta de la familia con riguroso fervor, decidido a mantener sus costumbres ancestrales intactas a toda costa. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligadas a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica. Su tarea más importante, a partir de ahora, será la de poner la carne en la mesa, pero no el tipo de carne que puede encontrarse en el supermercado local. Las autoridades locales empiezan a descubrir pistas que les acercan al secreto que los Parker han mantenido oculto durante años. (FILMAFFINITY).

.


 

Mi opinión


.

Remake entre comillas de la película mexicana "Somos lo que hay" (Jorge Michel Grau - 2010) y que no he tenido la oportunidad de ver. No soy muy fan de las adaptaciones americanas de películas que por una u otra razón han tenido éxito, marcadas normalmente por un exceso de mercantilismo que hace que grandes pelis de terror, sobre todo asiáticas, hayan sido transformadas de obras maestras a bodrios infumables. Parece ser que este no es el caso.


.

Conocida de sobra el motivo de la diferencia de la familia, nos queda por ver si su director, Jim Mickle, es capaz de mantener la tensión de la cinta con el nivel necesario para que nos resulte interesante... y lo consigue.


.

Rodada con notable calidad, una sobriedad y pulcritud que dota de realismo una historia complicada de justificar, We are..., basa su fuerza en la gran interpretación de sus actores, Bill Sage en el rol de padre, Ambyr Childers en el papel de Iris, la hija mayor y, la que más me gustó, Julia Ganer en el papel de Rose.

.


we are what we are 01

 


Y es que con esta cinta pasa lo que he comentado muchas veces: no es una historia original, no va a aportarnos nada nuevo, pero está muy bien hecha, y por lo tanto el resultado es más que satisfactorio. Pero para eso, todo tiene que tener un nivel adecuado.


.



A la gran actuación de sus protagonista, hay que unir la exquisita ambientación, capaz de sumergirnos de inmediato en el alma de la familia Parker. Rodada con calidad técnica, vestuario, fotografía y banda sonora conforman un conjunto cercano al horror gótico americano, dotando a la película de ese carácter que tanto falla en los remakes yanquis y que resalza la calidad final del producto.
we are what we are 02

.

El desarrollo de la trama se basa en la calidad de su guión, centrando el horror sobre los personajes más que sobra la acción que desarrolla, por lo que no estamos ante una peli de sobresaltos (aunque alguno hay) ni de sangre a raudales. Todo parece contenido en la agobiante atmósfera que se crea en torno a las chicas, que se debaten entre la opresión de la tradición y la necesidad de la evolución, lucha en la que se centra el verdadero terror del film.

Quien busque secuencias de acción, gritos y sangre puede verse decepcionado ante el ritmo pausado, sobre todo durante los primeros veinte minutos, aunque a mí no me resulto para nada aburrida, como he leído por ahí. Es un plato que se tiene que comer al punto, y sinceramente, creo que su director lo consigue.
we are what we are 03

Por último cabe comentar el rápido desenlace, quizás un poco abrupto aunque no se puede negar que efectista, aunque a alguno pueda parecerle excesivo, pero que hay que tomar como la gota final que hace que el vaso se desborde, ¡y de qué manera!

Interesante y entretenida. Muy recomendable.

Puntuación: 7 puntos de sutura

Trailer:



[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1YuX0OmUqq8]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons