04 junio 2014

Emergo (Apartment 143)

Emergo - Apartment 143Año: 2011
Duración: 79 min
País:  España
Director: Carles Torrens
Guión: Rodrigo Cortés
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Óscar Durán
Reparto: Kai Lennox, Michael O’Keefe, Rick Gonzalez, Fiona Glascott, Gia Mantegna, Fermí Reixach, Marcel Barrena, Francesc Garrido, Damian Roman.

.

Sinopsis


Un grupo de parapsicólogos que tienen material de alta tecnología se adentran en una casa en la que ocurren sucesos extraños a investigar. Pronto su investigación se convertirá en algo muy peligroso... (FILMAFFINITY).





Mi opinión





Me llevé una pequeña decepción con esta película. Quizás no era ni la hora (muy tarde), ni el momento (basantes cervezas) para verla, pero hacía tiempo que andaba tras ella y, por ciertos problemas técnicos, acabó en la pantalla.





Nos encontramos de nuevo ante un género muy trillado, lo que implica que tienes que hacer muy bien las cosas para no caer en el aburrimiento. Tenemos un falso documental, una casa encantada, una familia atormentada, los parapsicólogos que  tienen que ayudarlos y además el mareo constante del modo «cámara en mano».





.
En sus primera mitad, la cinta logra crear una atmósfera de cierta tensión e intriga que hace presagiar algo mucho más interesante pero que se diluye mezclado en algunos de los larguísimos planos y lentas escenas, rotas por repentinos cambios de acción que, cámara en mano, marean demasiado. Un ritmo algo más constante, sin tantos altibajos, quizás captaría más la atención, ya que al final cansa un poco tanta carrera a oscuras (incomprensible eso de andar a oscuras con una linterna por todos los lados).

.





.
Sorprende en cierta medida ese rollo un poco «El Ente» que intentan llevar a cabo con la chica y que, francamente, no viene ni a cuento, ni luego se explota a no ser que pensemos en una especie de fantasma teen lésbico. No le ví ninguna utilidad.




Finalmente los tópicos vencen al interés y pese a alguna sorpresa, acabas por anticiparte a todos los sustos, y la peli se decanta de escena en escena a una aburrida mediocridad, que intenta solventarse por algún giro argumental.





.
Buscando que fue lo que me desanimó tanto, quizás sea el tema de la cámara, tanta carrera en movimiento me hizo desmerecer un tanto el guión, haciéndome perder interés por la trama para llegar cuanto antes al desenlace. Hablando del mismo, diez segundos menos de metraje hubieran sido muy de agradecer, en la guinda final del pastel del desanimo.

.







Quizás fui yo, pero he de reconocer que no me gustó. Y sí... Paranormal Activity 25.





Valoración: 4.5 puntos de sutura


 



Trailer:


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0TdLR0Nur-k]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons