27 julio 2014

Tú eres el siguiente


Título original:   You're Next
Año:    2011
Duración:    96 min.
País: Estados Unidos
Director:    Adam Wingard
Guión:    Simon Barrett
Música:    Mads Heldtberg
Fotografía:    Andrew Droz Palermo
Reparto:    Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg, Sarah Myers, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Ti West, Simon Barrett, LC Holt
Sinopsis

 
La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar. (FILMAFFINITY)


 
Mi opinión


 
You're the next presenta un pequeño dilema para el espectador. Si pensamos en ella como en una cinta seria de invasión de casa nos parecerá que naufraga en bastantes ocasiones, pero si la tomamos como una comedia negra del género survival, la cosa cambia... y para mejor.

Ya con la sinopsis poco más podemos decir, la trama es sencilla y se convierte en una excusa para ver el devenir de Erin, (Sharni Vinson), que ha pasado de las series de TV y de bailar en 3D al cine de terror, con este título y el protagonizado en 2012, Bait (Carnada).

La intro está muy bien, con una buena escena en el interior de esas casas en las que es imposible que no te pase nada, tan típicas de las zonas remotas americanas.

A partir de aquí nos metemos de lleno en el tema familiar. Los actores cumplen con sobriedad sus fáciles papeles, dejando todo el peso de la actuación a Vinson, que como ya hemos comentado cumple con creces y, tras unas escenas que sirven para introducirnos en la historia empieza la carnicería

El primer ataque a la casa me gustó mucho, creando un ambiente de confusión y tensión muy bien logrado, dejándote a la espera de más acontecimientos, pero a partir de aquí la peli toma un camino que se aleja progresivamente del terror para adentrarse más en la comedia negra, con algunas escenas bastante bien respaldadas si bien en otras el guión flojea un poquito.

Tampoco tardamos mucho en averiguar qué está pasando en realidad, lo que en cierta medida quita la dosis de suspense que pudiera haber acompañado hasta casi el final, ya que la resolución de la intriga no aporta mucho al desarrollo de la cinta.

Es el momento de dejarse llevar y disfrutar con el toma y daca de los asaltantes y la superwoman Erin, que entre música que parece de dibujos animados, se lo pasa teta dando caña a diestro y siniestro.

No es una obra de arte, no es original, no aporta casi nada, pero es muy entretenida y está bien hecha, con lo que al final la sensación que te queda es la de haber pasado un buen rato, por lo que la recomiendo siempre que te la tomes como lo pienso que en realidad su director ha pretendido, una parodia del slasher y el survival.

Valoración: 7 puntos de sutura

Trailer:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=eZ7ztxb2rOA]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons