02 agosto 2014

Conan el Bárbaro (2011)


Título original: Conan the Barbarian
Año: 2011
Duración:112 min.
País:  Estados Unidos
Director: Marcus Nispel
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer (Personaje: Robert E. Howard)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Thomas Kloss.
Reparto: Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose Mcgowan, Ron Perlman, Bob Sapp, Leo Howard, Saïd Taghmaoui, Steve O’Donnell, Raad Rawi, Nonso Anozie, Milton Welsh


Sinopsis:
Nueva adaptación de la historia de Conan el bárbaro y sus aventuras a través del continente de Hyboria. Conan, un niño nacido en plena batalla que habita en una aldea bárbara, graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia y le entregan como esclavo a unos mercaderes. Años después, el joven Conan se convierte en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY).

.

Mi opinión:
.

Una de los oficios más poco rentables es el del remake de grandes obras de culto, pues el condicionamiento por el recuerdo y el significado del original, hacen que sea realmente difícil lograr superar con éxito la prueba. Lo más normal es que recibas palos hasta en el cielo del paladar y la osadía de llevar de nuevo a la pantalla al bárbaro cimerio tenía muchas papeletas para acabar mal.


.

El primer gran reto era hacer olvidar a toda una generación que Conan ES Arnold Schwarzenegger desde principio de los 80's. Mucho ha llovido desde entonces y, cambiar la mente de los que ya tenemos cierta edad no es tan fácil. Afortunadamente, Jason Momoa, logra sin mucha dificultad encarnar al guerrero bárbaro de manera solvente, haciéndonos olvidar rápidamente que no es Conan, para aceptar la reencarnación del héroe. Estéticamente mejorado, con la misma cara de bruto y un porte salvaje, cumple de sobras con su difícil cometido.




[caption id="attachment_283" align="aligncenter" width="538"]Jason Momoa como Conan Jason Momoa como Conan[/caption]

 


El problema es que el guión no estaba  a la altura de la empresa. Si bien la cinta es una correcta película de aventuras, se esperaba más de sus guionistas después de tantos años de espera. Empezando con la poca imaginación de la historia, contada un millón de veces y sin aportar absolutamente nada que la haga interesante.



[caption id="attachment_290" align="aligncenter" width="538"]El origen El origen[/caption]

A partir de aquí poca cosa se puede decir. La película se llena de escenas estéticamente bien logradas y con una gran ambientación gracias al avance de la tecnología, pero bastante pobres a nivel argumental. Cada toma necesita un esfuerzo para aceptar el porque es así cuando lo normal hubiese sido de otra manera, y así aceptamos combates uno a uno, cuando uno tiene un ejército a su servicio para acabar con Conan, cerrajeros 24 horas que abren con más facilidad entradas secretas que yo la puerta de mi casa, etc.., etc...



[caption id="attachment_302" align="aligncenter" width="538"]El malo malísimo El malo malísimo[/caption]

No da para más, simplemente entretiene, pero no pasa de tener un guión de película de TV de domingo por la tarde, solo que han invertido un montón en recrear las localizaciones. Una pena, pues Momoa cumple con creces y con un buen guión, pudiera haber surgido una franquicia para explotar las aventuras del gran Cimerio.

[caption id="attachment_327" align="aligncenter" width="500"]La escena más espectacular, la lucha con los golems de arena La escena más espectacular, la lucha con los golems de arena[/caption]

Si te gustan los cómics y las pelis de los ochenta, ésta te defraudará, si tienes menos de 25 años y no te has leido la Espada Salvaje de Conan en tu vida, pues te entretendrás un rato. 

Valoración: 4.5 puntos de sutura

Trailer:


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Tdeg17V7bak]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons