18 agosto 2014

Prometheus


Año: 2012
Duración: 123 min.
País Estados Unidos
Director: Ridley Scott
Guión: Damon Lindelof, John Spaihts
Música: Marc Streitenfeld
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, Giannina Facio

Sinopsis:
Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra. (FILMAFFINITY).

.


Mi opinión: 


.

¿Una precuela de Alien dirigida por Ridley Scott? ¡Nos ponemos palote al instante! Y es que ahondar en las entrañas del mejor alienígena creado en la historia del cine hasta la fecha no es moco de pavo. Además han pasado quince años desde entonces y la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados. Lo tenemos todo para babear ácido y quemarnos el ombligo.


.

Entonces, ¿Qué pasó para que Prometheus sea una pésima película y ni siquiera se me ocurra tildarla como precuela de la gran obra maestra?


.

Pues debe ser que a Ridley Scott le está patinando las neuronas, porque si no no hay quien pueda entender que después de visionar el resultado final de Prometheus no se retirara a un monasterio para el resto de sus días.


.

Se puede echar tierra en todas y cada una de las parcelas de la cinta, quitando los primeros cinco minutos en los que aún no nos han mostrado nada, y un enigmático personaje albino se destruye en el prólogo, para pasar a una nave espacial en la que un personaje al estilo Moon deambula por ahí pasando el tiempo como se puede.

.



 


.

Entonces empieza el despropósito. La nave encuentra su destino y sus tripulantes despiertan de un letargo de dos años; un nutrido grupo de científicos se enfrentan al mayor desafío de la humanidad: entablar contacto con nuestros creadores.


.

A partir de aquí, el guión es un mero despropósito de sinsentidos enlazados uno tras otro para inentar justificar las estúpidas decisiones de los personajes, la mayor parte de ellas impropias de lo que en teoría son, eminencias en diversos temas, y toda una serie de escenas que rayan la gilipollez extrema. ¿De verdad Ridley dirigía esta película?

.



 


Los personajes son absurdos, nada creíbles y exceptuando a Charlize Theron por lo guapa que está y lo morboso de su personaje; el resto pasa sin pena ni gloria por nuestra retina, sin llegar a empatizar en ningún momento con el espectador.

.



 


Visualmente hace alarde de haberse gastado una millonada en efectos técnicos que no sirven para enmascarar el pobre trabajo del guión. Los actores poco pueden hacer ante tanto desacierto.

.






.

Si querías ver la precuela de Alien y aún no has visto Prometheus, evitate un desengaño como la copa de un pino. Si te gusta ver explosiones, naves y tortas a porrillo con un guión digno de la hoguera, adelante. Además, están preparando la segunda parte, por si no ha sido suficiente delito la primera.

Valoración: 3 puntos de sutura

Trailer:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VTRYJpFpj8E]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons