27 octubre 2014

Piraña 3D

Año: 2010
Duración: 89 min.
País:  Estados Unidos
Director: Alexandre Aja
Guión: Alexandre Aja, Josh Stolberg, Pete Goldfinger, Grégory Levasseur (Remake: John Sayles)
Música: Michael Wandmacher
Fotografía: John R. Leonetti
Reparto: Elisabeth Shue, Adam Scott, Ving Rhames, Jerry O’Connell, Christopher Lloyd, Ricardo Chavira, Dina Meyer, Steven R. McQueen, Jessica Szohr, Kelly Brook, Riley Steele, Paul Scheer, Brooklynn Proulx, Eli Roth, Richard Dreyfuss.

 
Sinopsis
 

El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas. Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante. (FILMAFFINITY).

.




Mi opinión:

[caption id="attachment_198" align="alignleft" width="300"]Richard Dreyfuss Richard Dreyfuss[/caption]

En 2010 llegó esta revisión del clásico de serie B de 1978, con la premisa de cumplir con los preceptos de género y público al que iba destinada en las salas: chicas desnudas,  clásicos para los nostálgicos (como yo) y muchos, muchos mordiscos. La cosa funcionó.

.

La acción se inicia el el lago Victoria, paradigma de días locos de fiesta y desenfreno al estilo Magaluf, donde entre el contoneo de chicas en biquini y chavalotes al sol nos introduce la historia del retorno de las pirañas a nuestro mundo por medio de un terremoto.




[caption id="attachment_200" align="aligncenter" width="538"]Ñam, Ñam... Ñam, Ñam...[/caption]




[caption id="attachment_202" align="alignright" width="300"]Christopher Lloyd Christopher Lloyd[/caption]

La cinta se llena de caras conocidas, Elisabeth Shue, Richard Dreyfuss (Tiburón) o Christopher Lloyd (Doc en la saga regreso al futuro), además de contar en el elenco aceleratestosterona con la modelo Kelly Brook y la pornstar Riley Steel, en el papel más light de su carrera.Piraña ha cosechado un buen puñado de críticas principalmente por dos aspectos: el primero, la proliferación de desnudos femeninos (tampoco tantos) y el tratamiento de la mujer como mero objeto. Si bien es cierto que se deja ver bastante carne, tampoco hay que olvidar el papel de Elisabeth Shue como sheriff ni de Jessica Szohr como la chica buena de la peli. Además, el desnudo de Kelly Brook y Riley Steel en el lago resulta hasta poético.





[caption id="attachment_375" align="aligncenter" width="538"]Sensual baile subacuático Sensual baile subacuático[/caption]

El segundo mordisco son los errores argumentales y el flojo guión. Pretender que Piraña 3D tenga una estructura argumental perfectamente solida es como pretender que una tesis de zoología explique por qué Bob Esponja lleva pantalones. Eso debería ser la premisa de cintas como Prometheus, que no lo tiene y allí sí es imprescindible. La historia de Piraña se sostiene, aunque sea con la punta de los dientes.





[caption id="attachment_379" align="aligncenter" width="538"]Nuestra amiga prehistórica Nuestra amiga prehistórica[/caption]

Tras colocar todos los cebos en el azuelo y lanzar el sedal en los lugares convenientes, la segunda parte de Piraña 3D nos brinda un festín de sangre, cuerpos mutilados y acción que nada en los mares del gore light y la comedia negra por igual, dando como resultado una intensa y divertida colección de secuencias que te dejan más que satisfechos.





[caption id="attachment_384" align="aligncenter" width="538"]¡Éxtasis final! ¡Éxtasis final![/caption]

Cómo no podía ser de otra manera, el chico bueno salva a la chica buena, la mamá sheriff lo perdona todo, y la acción queda preparada para una secuela en el caso que la cinta tenga una buena aceptación entre el público. ¿Qué más se puede pedir a un título como Piraña? ¡Nada!



Valoración: 7 puntos de sutura

Trailer:

.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5qKMgw9d7WI]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons