22 octubre 2014

The Den

Año: 2013
Duración: 81 min.
País:  Estados Unidos
Director: Zachary Donohue
Guión: Zachary Donohue, Lauren Thompson
Música: Evan Goldman
Fotografía: Bernard Hunt
Reparto: Melanie Papalia, David Schlachtenhaufen, Adam Shapiro, Matt Riedy, Lily Holleman, Brian Bell, Anna Margaret Hollyman, Kirk Bovill, Cassie Jordan.

.

Sinopsis
Una mujer joven que estudia los hábitos de los usuarios del chat con webcam desde la aparente seguridad de su apartamento, es testigo de un asesinato brutal y se sumerge rápidamente en una pesadilla. (FILMAFFINITY).

.



Mi opinión


.

Agradable sorpresa para una cinta de presupuesto modesto que cabalga entre el found footage, el mockumentary y el torture porn, pasando de uno a otro con naturalidad y buen hacer.

.


The Den es una red social en la que los usuarios se conectan por medio de webcam, para conocerse y "ampliar" su vida social en teoría, para pasarse de rosca en la realidad. Melanie Papalia cumple con creces en su papel de estudiante en busca de una buena calificación en su proyecto de fin de estudios. Ésta simple premisa dota a la cinta de una credibilidad total, dando pie a una sólida base argumental para desarrollar la trama, inicio en ocasiones demasiado forzado y surrealista en en el género.

La morbosidad innata del ser humano pronto nos engancha a The Den, que gestiona muy bien la introducción a la red, con imágenes divertidas, chorras, de contenido sexual y grotescas que sirve de perfecto enlace a la historia central.

.

Otro punto a su favor es que vemos la historia a través de una webcam, lo que hace que tengamos planos fijos, o de movimientos lentos, evitando el traqueteo característico y mareante de muchos found footage, obteniendo una imagen más nítida de lo que estamos acostumbrados.

A base de un buen guión, la película gana intensidad, a medida que crece la intriga y los actos macabros se suceden dirigiéndonos hacia un desenlace poco previsible y bien construido final que te deja con una sensación fantástica en el sofá, asintiendo de placer.

.

No estamos ante una peli muy original, pero está muy bien hecha y eso es un motivo más que suficiente para dedicarle un visionado donde quedaremos contentos con unas dosis suficientes, aunque no excesivas, de sobresaltos, sangre y sorpresas.

Valoración: 7.5 puntos de sutura.

Trailer:


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_V7n6f6FWOA]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons