29 octubre 2014

V/H/S

Año: 2012
Duración: 116 min.
País  Estados Unidos
Director: Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg, Ti West
Guión: Simon Barrett, Glenn McQuaid, Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett, Justin Martinez, Chad Villella, David Bruckner, Nicholas Tecosky, Ti West
Fotografía: Andrew Droz Palermo, Victoria K. Warren
Reparto: Joe Swanberg, Adam Wingard, Sophia Takal, Kate Lyn Sheil, Calvin Reeder, Lane Hughes

 
Sinopsis
Película de episodios del tipo "found footage", desde la perspectiva de varios cineastas de género. Se trata de una antología de terror centrada en un grupo de matones degenerados que disfrutan violando mujeres y que son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí una cinta con imágenes horribles. Las instrucciones decían que tal cinta debía ser de fácil reconocimiento, pero cuando llegan a la casa encuentran una enorme biblioteca de ellas. Su tarea será entonces descubrir cuál es la cinta maldita. (FILMAFFINITY).

.



Mi opinión


.

Entretenida cinta de bajo presupuesto que une cinco historias de diversos directores utilizando como nexo una sexta que podemos decir se extiende durante toda la película.

.




Al estar compuesta por diversos episodios es normal que unos sean más entretenidos que otros, lo que causa lógicos altibajos en sus casi dos horas de metraje. La historia se inicia con Tape 56, el hilo conductor donde podemos ver a los delincuentes en acción. Al ser utilizada como enlace, no presenta mucho interés en sí misma, aunque al final nos brinda un detalle interesante. Rodada en la oscuridad y con demasiados movimientos de cámara, deja una sensación mareante demasiado acentuada.



El resto de historias empieza fuerte, con Amateur Night, uno de los mejores episodios, que consigue mantener la tensión hasta el final sólo con la actuación de su protagonista femenina y una simple frase: I like you!

.



[caption id="attachment_246" align="aligncenter" width="538"]I like you! I like you![/caption]


.

Second Honeymoon es más lenta y sosa, algo así como un cóctel de limón entre platos para bajarnos del subidón de la anterior historia, aunque a mí me gustó el desenlace. La cinta se adentra entonces en el slasher con Tuesday, the 12th el que menos me gustó como historia pero interesante al dejar entrever en retazos de anteriores grabaciones, algo que recuerdo pasaba en las viejas cintas de video. Ese detalle me sacó una sonrisa: nos hacemos mayores.

.


The sick thing that happened to Emily when she was younger se adentra en las nuevas tecnologías y está grabada en webcam, lo que al igual que en The Den hace que la imagen sea más nítida y se siga manteniendo la sensación de estar dentro de la peli. La historia es interesante y contiene un buen par de sustos, aunque la trama resulta algo inverosimil.

.



 




Para finalizar se guardan otro plato fuerte 10/31/98, misteriosa en su inicio, con una atmósfera muy bien lograda y unos efectos especiales más que dignos para una historia que nos sumerge en el género de las posesiones.



El resultado final es una más que decente recopilación que obtuvo su merecida crítica y aceptación entre el público, lo que ha ocasionado una nueva entrega que aún no he podido ver. Muy recomendable.


Valoración: 7 puntos de sutura

Trailer:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KMCXgRGvHKQ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons