25 noviembre 2014

American Mary


Año: 2012
Duración:100 min.
País: Canadá
Director: Jen Soska, Sylvia Soska
Guión: Jen Soska, Sylvia Soska

Música: Peter Allen

Fotografía: Brian Pearson

Reparto: Katharine Isabelle, Julia Maxwell, Antonio Cupo, Connor Stanhope, Paul Anthony, Paula Lindberg, Twan Holliday, Sierra Pitkin, Rikki Gagne, John Emmet Tracy.

.


Sinopsis


.

Mary Mason (Katharine Isabelle) es una joven y atractiva estudiante de medicina que, atraída por el dinero, se va introduciendo cada vez más en el oscuro mundo de la modificación del cuerpo y las cirugías ilegales, donde los obsesionados artistas pagan cualquier cosa y sufrirán cualquier dolor para conseguir sus inusuales procedimientos. Pero Mary no tardará en darse cuenta que su nueva profesión deja más marcas en su propia psique que en su anormal clientela. (FILMAFFINITY).

.

Mi opinión
.



[caption id="attachment_123" align="alignleft" width="100"]Betty Boop! Betty Boop![/caption]

Avalada por la buena aceptación en el festival de Sitges en 2012 y nominada a película del año en numerosos portales, las Twisted Twins, como son conocidas las hermanas, Soska presentaron su segunda película tras "Dead Hooker in a Truck" (que no he visto aún). 



American Mary es una interesante mezcla de venganza, comedia negra y circo de los horrores que recae sobre la interpretación de una convincente y sensual Katharine Isabelle, que se ve envuelta en una trama que la lleva a mundo de las modificaciones extremas, algunas de las cuales han saltado a la fama por su extravagancia.


La película nos introduce de manera casi casual en este submundo bizarro y llamativo que convierte a una inocente Mary Manson en todo un personaje que levanta pasiones personal y profesionalmente. El personaje interpretado por Katharine se rodea de un elenco que no deja a nadie indiferente a medida que se mete de lleno en el mundo de la delincuencia, prostitución y la performance.

.




.



[caption id="attachment_136" align="alignright" width="300"]Las Twisted Twins Las Twisted Twins[/caption]

Su excelente factura técnica, con una buena fotografía y una excelente banda sonora que pasa de la sencilla belleza de un piano a la música electrónica, modificando la atmósfera de manera fantástica, ofrece un bello e impactante espectáculo visual que impacta en la retina pese a no ser excesiva en ninguna de sus facetas.



Quizás el guión no logre acentuar la tensión en algunos momentos, pero es incuestionable su capacidad de entretener y divertir en las diversas pesarosas y malsanas situaciones en las que nos envuelve, aunque se podía haber asumido algo más de riesgo. Quizás las gemelas terror sólo pretendían deleitar a su audiencia con aquello que querían ver, sin interesarles una visión más profunda de la profesión en sí misma.



El maltratado desenlace, muchas veces criticado por ser demasiado apresurado, tiene su función, al acabar la historia de manera tan abrupta casi como comenzó, dejando al espectador con ganas de mucho más y cerrando el círculo de la venganza. Una vez asimilado el trago de que ya no había más, me dejó un buen sabor de boca.


En resumen, una película interesante y bien realizada, que sin llegar a ser una obra maestra si que destaca por encima de la media.

.



[caption id="attachment_143" align="aligncenter" width="538"]No falta la sangre No falta la sangre[/caption]



 

Valoración: 7.5 puntos de sutura.

 

Trailer:


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dvUF47rnYNo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons