06 noviembre 2014

Animal


Año: 2014
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos
Director: Brett Simmons
Guión: Thommy Hutson, Catherine Trillo
Música: tomandandy
Fotografía: Scott Winig

Reparto: Keke Palmer, Amaury Nolasco, Parker Young, Joey Lauren Adams, Elizabeth Gillies, Paul Iacono, Thorsten Kaye, Jeremy Sumpter.

.


Sinopsis


.

Estando de descanso durante un fin de semana, un grupo de amigos se encuentra en un paraje inhóspito a merced de una sanguinario y terrible depredador. (FILMAFFINITY).

.



Mi opinión

.




Cinta del género de supervivencia y monstruos con aire ochentero y poco más que ofrecer que un conjunto de clichés y tópicos más que explotados en el género. Rodada sin más pretensión que entretener durante la hora y media de metraje, nos suelta en medio de un bosque donde sin ningún motivo que lo justifique habita una criatura que simplemente "está" allí, sin origen o historia que lo respalde: mirad, aquí hay un bicho... ¡corred!

Acotada simplemente en el desarrollo de la acción, nos enfrentamos a una película correcta, que juega las escasas bazas que permite la simplicidad del guión presentando una atmósfera aceptable, un ritmo que aunque no llega a lograr la tensión esperada por lo menos no aburre y a una factura técnica que cumple sin sobresalir. Mención especial a la criatura, donde se recupera el viejo maquillaje en contra del omnipresente ordenador, y que tiene un look que a muchos nos hace sentir algo mayores.

Los personajes desarrollan su personalidad el tiempo justo antes de ser devorados, sin que ninguno de ellos llegue a cautivarnos especialmente, aunque se podría destacar el papel de Amaury Nolasco por el mero hecho de discrepar del resto.

El problema de muchas de estas películas es que para mantener cierta incertidumbre y facilitar la sensación de angustia, la mayoría de las escenas se ruedan de noche, evitando así exponer demasiado al bichejo de turno al ojo escrutador del espectador, abusando en ocasiones de ello y dando como resultado un compendio de escenas demasiado oscuras y confusas. En ese apartado se puede alabar el buen trabajo de Scott Winig en la fotografía.

.

El desarrollo de la acción no deja espacio a la sorpresa y, entre dentelladas, vamos descartando a varios de los personajes, hasta llegar al esperado y previsible final.


Valoración: 5 puntos de sutura

Trailer:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=rdl2GTHl2Cw]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons