02 diciembre 2014

Evil Feed


Año:2013
Duración: 89 min.
País: Canadá
Director: Kimani Ray Smith
Guión: Aaron Au, Kimani Ray Smith
Música: Alain Mayrand
Fotografía: Steven Deneault
Reparto: Laci J Mailey, Terry Chen, Alyson Bath, Alain Chanoine, Derek Gilroy, Curtis Lum, Bishop Brigante, Carrie Genzel, Kathrina Moehlman .

.


Sinopsis


.

Un grupo de jóvenes luchadores de artes marciales deciden infiltrarse en un submundo de peleas clandestinas donde el derrotado es descuartizado y servido como cena en un restaurante chino cercano. (FILMAFFINITY).

.


Mi opinión

.



De nuevo nos llevamos una de esas gratas sorpresas que tanto nos gustan al acertar con una película que a priori lleva colgada la etiqueta de "que hago yo viendo ésto". Tras la sugerente portada que hace referencia al Nyotaimori, (o lo que es lo mismo: comer sushi del cuerpo de una mujer desnuda, práctica habitual entre la mafia nipona), se esconde una amalgama de géneros que cuesta de digerir.


Y es que Evil Feed es una mezcla de comedia negra con buenas dosis de gore, algo de erotismo bizarro y artes marciales al estilo humorístico de Jackie Chan. Con tales ingredientes uno necesita haberse tragado las dos temporadas de Masterchef varias veces seguidas para atreverse a preparar el menú.




[caption id="attachment_121" align="aligncenter" width="538"]Menú del día Menú del día[/caption]


Kimani Ray Smith, que ha trabajado en numerosos films como especialista de riesgo y actor, además de realizar sus pinitos tras la cámara en cortos o televisión, se calza el delantal y consigue, de una manera más que loable, unir todos los ingredientes para lograr un menú del día sabroso, que hará las delicias de aquellos que se sienten a la mesa sabiendo que estamos ante el menú del día, y no en un restaurante tres estrellas michelín.

 


 

El primer punto a favor es que Evil Feed es una película muy entretenida, que se encuentra más cómoda en el terreno de la comedia negra, y que se adereza con sangre a borbotones, desnudos y un extra de artes marciales que no tiene un por qué, pero que otorga un gusto especial; y eso que yo no soy nada fan de ese tipo de cine.

 

El elemento que liga la salsa es un elenco de personajes a cada cual más extravagante, encabezados por Terry Chen en su papel de Steven, el propietario del restaurante donde acaban los derrotados del ring, y donde los buenos se ven obligados a infiltrarse para llevar a cabo su misión.

 


 

El picante corre a cargo de Alyson Barh (o Shirleyann Mason), la guapa y celosa novia de Steven, que no duda en utilizar sus encantos para captar la atención de su pareja y ya de paso de todo el público masculino.

.




.

El gore se sirve sin mesura y acompaña a todo el menú, perfectamente integrado en el cómico plato principal, dando alguno de los mejores planos de toda la película y contentando a los fans de los géiser de sangre.

.



El tema de las peleas acaba de dar ese punto salado al conjunto, ofreciendo más carnaza para el divertimiento, las situaciones absurdas y las ganas de higaduillos, y son tratadas de una manera casi ridícula. Aún así, no molesta para nada.


.

En resumen, una buena propuesta que asegura risas y pasar un buen rato sin darle vueltas a la cabeza, aprovechando ese rumor popular de quién sabe lo que se come en el chino de la esquina.





Valoración: 6.5 puntos de sutura

 

Trailer:


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vgYaniR6v1Q]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons