30 marzo 2015

El ataque del tiburón de dos cabezas

El ataque del tiburon de dos cabezas posterAño: 2012
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Director: Christopher Ray
Guión: H. Perry Horton (Historia: Edward DeRuiter)
Música: Chris Ridenhour
Fotografía: Stuart Brereton
Reparto: Carmen Electra, Brooke Hogan, Charlie O'Connell, Gerald Webb, David Gallegos, Geoff Ward, Tihirah Taliaferro, Shannan Stewart, Lauren Vera, Ashley Bissing


 

Sinopsis

Un tiburón de dos cabezas amenaza con acabar con todo lo que se encuentre a su paso. (FILMAFFINITY).


Mi opnión
— Dos cabezas significa el doble de dientes, ¿verdad?

Con esta ingeniosa frase se puede resumir esta película, que pasará a la historia por contar en su reparto con dos personajes míticos para los que ya tenemos una edad. En primer lugar, la aparición de Carmen Electra, todo un mito erótico desde los tiempos de los Vigilantes de la Playa, y Brooke Hogan, hija del gran luchador de wrestling, y que se parece más a su padre de lo que probablemente le gustaría a ella misma. Ellas dos solitas se encargab, la una por no decir nada, y la otra por hablar demasiado, de rebajar aún más la calidad de la cinta. Pero claro, si buscamos calidad no nos acercamos a un producto de serie B como éste, porque si alguien pretende "descubrir" una gran película en un título así, es que es de psiquiátrico.




[caption id="attachment_1342" align="aligncenter" width="538"]Carne fresca para nuestro amigo Carne fresca para nuestro amigo[/caption]

El guión es de lo más cutre salchichero que uno pueda imaginar. Es de suponer que se debió escribir en el lavabo, o bajo los efectos de unas devastadoras fiebres que afectaban la (dudosa) capacidad de su responsable. Uno no espera grandes aspavientos, pero sí un mínimo de coherencia con lo que se está contado, para dar algo de la simple estructura que una cinta de serie B como ésta requiere.




[caption id="attachment_1343" align="aligncenter" width="538"]¡Qué profesional! ¡Qué profesional![/caption]

El problema es que ni Carmen Electra, ni Brooke Hohan pueden hacer nada para combatir el estúpido guión, por lo que hubiese sido interesante simplemente que aparecieran como lo que eran, sin intentar darle un protagonismo que no se puede coger ni con pinzas. Brutal la escena en que toma el sol mientras se meriendan a su compañera de bote, y ni se inmuta después. La historia de superación de Brooke Hogan es digna de aparecer en los compendios de medicina psiquiátrica, en el apartado de ¿cómo conseguir que alguien que tiene pánico al agua se meta a soldar un casco de un barco sin haberlo hecho nunca? ¡Oyes, fantástico!




[caption id="attachment_1341" align="aligncenter" width="538"]Nuestro amigo no está nada mal Nuestro amigo no está nada mal[/caption]

Quitando del medio estas tonterías sin sentido, el resto es todo lo que esperábamos de una producción así: un montón de chicos guaperas y tontos, com muchas más chicas en bikini y con el mismo cerebro que sus congéneres masculinos (equidad ante todo). Un bichejo la mar de divertido y medianamente bien recreado, y un montón de escenas de nuestra querida mascota ayudando a la naturaleza en la imposible misión de la selección natural para eliminar los especímenes menos preparados para la supervivencia.


Cuatro tetas, bastante sangre, y un ingenioso plan que acabe con el animalito de una manera tonta e increíble. Sólo le falto una escena final en la que se viera algún tiburón hembra (por ejemplo de dos colas) pariendo un ejemplar mucho más evolucionado.




[caption id="attachment_1345" align="aligncenter" width="538"]Hay que hacer caso a la Regla de Oro Hay que hacer caso a la Regla de Oro...[/caption]

Todo y así es una película que no defrauda. Sabes lo que vas a ver y te entretienes viendo cómo nuestro querido escualo hace de las suyas durante una hora y media.


Valoración: 3.5 puntos de sutura


Trailer:


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GbTVvNWLwC8]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons