12 marzo 2015

Eskalofrío

eskalofrio posterAño: 2008
Duración: 91 min.
País:  España
Director: Isidro Ortiz
Guión: Hernán Migoya, José Gamo, Alejandro Hernández, Isidro Ortiz
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Josep M. Civit
Reparto: Junio Valverde, Francesc Orella, Mar Sodupe, Jimmy Barnatán, Blanca Suárez, Paul Berrondo, Roberto Enríquez, Josep Maria Domènech, Andrés Herrera, Juli Mira, Anna Ycobalzeta, Berta Ros


Sinopsis

Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta. (FILMAFFINITY).


Mi opinión




[caption id="attachment_1138" align="alignleft" width="300"]Junio Valverde hace un gran papel Junio Valverde hace un gran papel[/caption]

Más que correcto film del director de Faust 5.0 que nos envuelve en una historia de terror rural donde los viejos secretos habitan entre los gruesos muros de los caserios, entre las sombras de las que huye su protagonista.


Eskalofrío es una película que sin grandes alardes consigue algo fundamental: entretener al espectador. La cinta une a la perfección toda una serie de pequeñas virtudes que, sin destacar especialmente, logran generar una sólida estructura en la que sostener una historia ya contada mil veces, generando un interés al que algunas producciones de grandes presupuestos y pretensiones no logran llegar.




[caption id="attachment_1140" align="aligncenter" width="538"]La localización es perfecta La localización es perfecta[/caption]

eskalofrio blanca suarezLa actuación de Junio Valverde en el papel de Santi y el de Francesc Orella como el casero Dimas, recogen todo el peso argumental de la trama, acompañados por unos secundarios que cumplen su función perfectamente, y en el que podemos ver a una joven Blanca Suarez que empezaba a afianzar su carrera como sex symbol teenager de la mano de la serie El Internado.


La cuidada ambientación logra una excelente atmósfera, ayudada por el siempre inquietante panorama que ofrece un bosque en penumbra. La buena fotografía y el buen hacer de su director nos ofrece momentos en los que la tensión está muy bien lograda, dejando al espectador alguna escena en el interior de la casa que logra dejarte sin respiración durante unos instantes.




[caption id="attachment_1139" align="aligncenter" width="538"]El bosque ofrece una tétrica atmósfera El bosque ofrece una tétrica atmósfera[/caption]

Si se bucea con ganas de destripar las entrañas argumentales, se puede criticar algunas partes del guión a la hora de resolver el misterio que acecha a la población, por resultar algo simplonas y sencillas, pero sin ser extremadamente quisquilloso se puede concluir que en su conjunto la historia está suficientemente armada como para ser verosímil, aunque quizás algunas partes se debían haber trabajado algo más. Resulta complicado aceptar la supervivencia de la criatura en esas circunstancias sin quizás algo de ayuda externa, que hubiese abierto un interesante camino de purga expiatoria mucho más jugosa que las relacionadas con la madre y el naciente y forzado romance con Blanca Suárez.


No obstante el resultado es más que satisfactorio para el espectador, que pasará un rato de lo más entretenido.


Valoración: 6.5 puntos de sutura


Trailer:


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_9hw1izbz00]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons