15 abril 2015

V/H/S/2

V_H_S_2 posterAño: 2013
Duración: 96 min.
País  Estados Unidos
Director: Simon Barrett, Adam Wingard, Eduardo Sánchez, Gregg Hale, Gareth Evans, Timo Tjahjanto, Jason Eisener
Guión: Simon Barrett, Jamie Nash, Gareth Evans, John Davies, Jason Eisen, Timo Tjahjanto
Música: Aria Prayogi, Fajar Yuskemal
Fotografía: Tarin Anderson, Stephen Scott, Seamus Tierney, Jeff Wheaton, Abdul Dermawan Habir
Reparto: Kelsy Abbott, L.C. Holt, Hannah Al Rashid, Fachry Albar, Oka Antara, Devon Brookshire, Samantha Gracie, Hannah Hughes, Kevin Hunt, John Karyus, Epy Kusnandar, Lawrence Michael Levine, Carly Robell, Mindy Robinson, Jay Saunders, Jeremie Saunders, Andrew Suleiman, Adam Wingard, John T. Woods


Sinopsis


Secuela de V/H/S (2012). Buscando a un estudiante desaparecido, dos investigadores privados irrumpen en su casa y encuentran una colección de cintas VHS. Cuando ven los horribles contenidos cada casete, se dan cuenta que puede haber motivos oscuros detrás de la desaparición del estudiante. (FILMAFFINITY).


Mi opinión


Segunda entrega de la saga que volvió a poner de moda el compendio de episodios cortos y cuya primera entrega V/H/S, tuvo un éxito considerable. Al igual que la precuela, la cinta utiliza un hilo conductor que une en cierta manera el resto de historias con el propósito de conseguir un efecto de película completa.


En este caso el nexo es Tape 49, la excusa para que dos investigadores que buscan a un desaparecido se dediquen a visualizar una serie de viejas cintas desperdigadas por la habitación. Como historia es algo floja, aunque al final intentan darle una mayor intensidad.


vhs2 main


Clinical Trials: el protagonista recibe un implante de un ojo artificial que gracias a una cámara, le permite ver cosas que nadie puede ver.


Sinceramente no me gustó nada. Mala apertura con una historia llena de situaciones sin credibilidad alguna, con situaciones surrealistas e incomprensibles. Pese al interés de colocar la cámara en el mismo ojo del espectador, no deja de ser una secuencia de sustos esperados con un final predecible desde el minuto uno.


vhs2 ojo


A Ride in the Park: una infección zombie afecta a una serie de personajes que disfrutan del día en un parque.


Los responsables de la bruja de Blair ponen una nota humorística con esta visión del mundo zombie un tanto peculiar. La forma en la que está rodada y algún detalle con una cierta originalidad la hacen amena y disfrutona. No es una maravilla, pero cumple con su papel.


v h s 2 zombie


Safe Heaven: unos reporteros filman un reportaje sobre una secta.


Sin duda el plato fuerte de la cinta. Bizarra, gore, brutal, exagerada, impactante... Muchos son los adjetivos que pueden acompañar al plato fuerte de la obra, sin el cual estaríamos hablando de una película bastante floja que apenas se podría recomendar. Pero Gareth Evans y Timo Tjahjanto se salen de madre en una visión tan apocalíptica como sangrienta. Maravillosa.


v h s 2 secta


Alien Abduction Slumber Party: una abducción alienígena del grupito de jóvenes de rigor, aunque más niños que adolescentes.


Tras la tormenta llega la calma, por lo menos aparentemente. Un episodio en el que sólo destaca la idea del encargado de registrar los hechos. Por lo demás resulta un tanto aburrida y confusa, sin muchos alicientes para el espectador. Un bajón demasiado pronunciado con respecto al anterior.


v h s 2 alien


En resumen V/H/S/2 es una peli entretenida, pero salvando Safe Heaven, el resto es mediocre y no aporta mucho más que un mero entretenimiento sin muchas pretensiones. El declive que se suele dar en muchas sagas de éxito empieza ya en esta segunda parte.


Valoración: 6 puntos de sutura.


Trailer:


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=X4tTu6LfzEo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons