13 mayo 2015

Desmembrados (Severance)

Severance_posterTítulo original: Severance
Año: 2006
Duración: 90 min.
País Reino Unido
Director: Christopher Smith
Guión: James Moran, Christopher Smith (Historia: James Moran)
Música: Christian Henson
Fotografía: Ed Wild
Reparto: Danny Dyer, Laura Harris, Toby Stephens, Tim McInernney, Andy Nyman, Claudie Blakley, Babou Ceesay.

.

Sinopsis

Los empleados de una multinacional que se dedica a la fabricación de armas se van a Hungría a pasar un fin de semana pagado por la empresa. Sin embargo, en lugar de descanso y diversión, lo que encontrarán será una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY).

Mi opinión

Interesante comedia negra enmarcada en el slasher que juega suficientemente bien la carta de la exageración del estereotipo para lograr un ameno entretenimiento sin grandes pretensiones.

Christopher Smith, director de Creep y posteriormente a Desmembrados de Triangle, nos presenta una historia directa y sin muchas concesiones, en la que el típico grupo que suele ser víctima del despiadado asesino en serie es representado en esta ocasión no por un montón de jóvenes sin cabeza, sino por los miembros de una compañía que, al más puro estilo coaching tan de moda, se reúnen en pleno bosque húngaro.



[caption id="attachment_1446" align="aligncenter" width="538"]El grupo El grupo[/caption]
Tenemos a los típicos integrantes de la macedonia para triturar, adaptados a la situación: el guapo, la guapa, el líder, el fumado, el chulo, la chica buena, el tontorrón... La historia es una mera excusa para desarrollar toda una serie de gags con bastante mala leche, algunos realmente ingeniosos aunque sin llegar a la carcajada.

Los personajes están bien caracterizados y dentro del esperpento general son totalmente creíbles y reconocibles. Las actuaciones más que correctas y el guión suficientemente atractivo y bien fraguado para dar como resultado una interesante cinta que no llegará al olimpo del género, pero que sin duda dejará satisfecho al espectador.

severance 02

Las situaciones tienen una justa mezcla de gore y tensión, aliñadas con un toque de buen humor inglés que hace que muchas de las escenas que ya has visto mil veces en otras películas, tengan aquí esa dosis de sorpresa que hacen de Severance un producto más que disfrutable.

severance-5

Hace algún tiempo, se podía ver en una sesión doble con Ovejas Asesinas (Black Sheep), película más que recomendable y que tengo pendiente de reseñar en el blog. Sin duda una sesión de lo más apetecible.

severance girls

Valoración: 6.5 puntos de sutura

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última casa a la izquierda de Pinetons